ASFALTO IMPRESO




El asfalto impreso es pavimento con aglomerado asfáltico en caliente en el cual se puede hacer grabados con diseños personalizados. Este tipo de asfalto es un innovador sistema de pavimento decorativo que, tomando como base el asfalto, le confiere interesantes acabados tanto en forma como en color. Además, esta manera de pavimentar presenta una serie de características y ventajas que le diferencian de otros acabados que pueden ser similares:

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL ASFALTADO IMPRESO

  • Es un pavimento flexible: resiste y elimina la necesidad de juntas de retracción.
  • Reduce los efectos del desgaste del agua y del sol (la exposición a rayos ultravioletas).
  • Es una superficie continua e impermeable que evita el crecimiento de hierbajos e inhibe la migración del agua a la base, así pues, reduce la posibilidad de fracturas debido a ciclos de deshielo o erosión.
  • Tiene fácil mantenimiento. Además de ser un material sencillo de reparar, sus costes de mantenimiento son bastante bajos.
  • Es resistente a la sal: no reacciona a la sal usada para el deshielo o salitre en climas costeros.
  • Su instalación es rápida: se instala 10 veces más rápido que el adoquinado de hormigón y no ocasiona tanta interrupción del tráfico.
  • Es un pavimento decorativo: es práctico para crear el material gráfico en relieve en la superficie. Además, crea una nueva oportunidad para diseñadores de pavimento.

Este tipo de asfalto tiene infinidad de usos. Es ideal para puentes, aparcamientos, superficies estropeadas y contaminadas, estaciones de servicio, zonas de juegos, zonas peatonales, sendas y carriles bici, anuncios, escudos municipales, ralentizadores de tráfico, etc. Si aún te has quedado con ganas de saber más sobre el pavimento impreso, aquí puede descubrir sus características y conocer el proceso de asfaltado.

 
 

EJEMPLO ASFALTADO IMPRESO: REURBANIZACIÓN DE LA C/ TORRE DEL MAR EN MÁLAGA

 

Resumen de características del asfalto impreso

Este sistema de acabado de la superficie del asfalto consiste en ofrecer una alternativa funcional a la colocación de adoquines o diferentes piezas, dibujando diferentes formas sobre superficies asfálticas. Con un mantenimiento cómodo, sencillo y económico, sobre todo gracias a la flexibilidad de la base asfáltica, proporcionamos una estabilidad y durabilidad superior al adoquín.

Resistente a la aparición de grietas y a los esfuerzos del tráfico. 

Fácil instalación sobre el asfalto y rápida re-apertura al tráfico rodado. 

Base de asfalto lisa y sin juntas, por lo que perdura su instalación. 

En caso de necesidad, es económico de reparar y mantener.

Gama de diseños y colores personalizados muy amplia, con magníficos resultados