La importancia de la inversión en infraestructuras en Elche

La inversión en infraestructuras es invertir en empleo, proyectos y prosperidad. Elche se ha consolidado como uno de los epicentros económicos ya no solo de Alicante si no de toda la Comunidad Valenciana. Las apuestas por mejorar el asfalto de la ciudad ayudan a que Elche siga defendiendo su papel como motor social, empresarial y económico de la provincia.

Elche no es solo una ciudad histórica en el conjunto de la Comunidad Valenciana y por ende, del Mediterráneo. Elche es mucho más. Es un rico entramado empresarial, un conglomerado de pequeñas y medianas empresas que emplean a una importante población del municipio. Una ciudad activa, con gran actividad social y económica. Y un lugar donde vivir y prosperar.

Por ello, es imprescindible de tanto en tanto invertir para que nuestra ciudad puede presumir de su fortaleza económica y para ello es importantísimo invertir en infraestructuras. En este sentido, el asfaltado de Elche es fundamental. Y es que el gran trasiego de circulación y desplazamientos de los que puede presumir Elche -tanto a nivel privado como por motivos de trabajo- empujan a invertir sí o sí en la mejora y la actualización de su asfaltado.

4 millones para asfaltar Elche

Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad invirtió en 2020 la friolera de 4 millones de euros tanto en el mantenimiento y en la mejora de calles y caminos del casco urbano de Elche como el de sus importantes pedanías donde se concentra también una parte importante de su población, y buen número de pequeñas empresas.  Para ello aprobó el segundo año del contrato de mantenimiento de asfalto en Elche por un valor de 770.000 euros que ha terminado de llevarse a cabo hace unos pocos meses pese al contexto dominado por la pandemia global de la Covid-19.

Se trata de un contrato de asfalto dotado de 3 millones de euros divido en tres partes: el asfalto en el casco urbano, asfalto de caminos y mantenimiento de caminos de tierra y zahorra. Una serie de inversiones denominadas como “financieramente sostenibles” y que abarcan una inversión global de cerca de 4 millones de euros destinada a mejorar el estado de calles y caminos del municipio.

El primer paso fue el contrato de 770.000 euros y más tarde se decidió sobre el resto de actuaciones, dedicadas a atender peticiones que quedaron pendientes del ejercicio anterior y circunstancias sobrevenidas como son los caminos que han sufrido desperfectos por el temporal o calles en el casco urbano que quedaron. Un ejemplo son el carril bus en Reina Victoria, la calle de servicio de la estación de Autobuses, la Avenida de la Unesco o la Ronda Este, entre otras.

La importancia de la inversión en infraestructuras en Elche
Inversión de infraestruturas para el acondicionamiento de aceras y el asfaltado de carreteras

Involucra, especialista en mejorar las infraestructuras de Elche

Desde Involucra llevamos décadas inmersos en multitud de proyectos de mejora de infraestructuras de todo tipo, especializándonos tanto en Alicante como en Elche. Aunque también realizamos trabajos de construcción y conservación de todo tipo de infraestructuras en otras provincias vecinas como Murcia y Albacete.

Abarcamos trabajos relacionados con la construcción: obra civil, carreteras, asfalto y asfalto impreso, rehabilitación de zonas urbanas, edificación, instalaciones deportivas, edificación Industrial, conservación de carreteras, rehabilitación privada y pública… Y todo ello, con un equipo experimentado de profesionales, materiales de enorme calidad y durabilidad y la mejor maquinaria para defender un trabajo caracterizado por su excelencia. En definitiva, Involucra somos la empresa de asfaltado e infraestructuras de Elche y Alicante de confianza tanto para el sector público como para el privado.

Obras de asfaltado en el CEIP La Paz


¿necesitas una empresa de confianza para tu proyecto?

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

Involucra S.L. ha recibido una ayuda de 1.700€ para la adquisición de un vehículo comercial, de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Ir al contenido