Laboratorio

LABORATORIO




Laboratorio

Al igual que en el caso del taller, Involucra cuenta con un laboratorio exclusivo para el análisis interno, tanto de las materias primas como de los materiales fabricados, siguiendo unos estrictos procedimientos de control de calidad para evitar la posibilidad de errores en la fabricación.

Los laboratorios tienen una superficie de 75 m2 y están equipados con todos los aparatos necesarios para la realización de los ensayos más habituales, para la determinación de la validez de áridos para fabricación de aglomerados, zahorras y mezclas bituminosas como son: la granulometría, equivalentes de arena, ensayos marshall completos, etc. En caso necesario, realizamos ensayos en laboratorios externos y verificamos después los resultados comparándolos con nuestros ensayos internos.

Es importante destacar que la planta de Aglomerado Asfaltico posee el Certificado de Calidad ISO 9001 en la fabricación de Aglomerado Asfáltico y el marcado CE en mezclas bituminosas. La calidad de los materiales empleados para su fabricación cumplen un estricto Plan de Control de Calidad, pues son sometidos controles periódicos, tanto por laboratorios externos certificados para ello, como por el propio laboratorio que posee Involucra en Torrellano, donde se realiza el control interno de los materiales utilizados por la empresa.