Sellado de fisuras en asfalto o reasfaltar, ¿qué es mejor?

A veces, el asfalto presenta fisuras y grietas que provocan que las carreteras estén en muy mal estado y que el riesgo de accidentes aumente. Además, esas grietas pueden terminar transformándose en agujeros bastante peligrosos. ¿Qué opciones hay para ponerle solución a esto? Pues está el sellado de fisuras en asfalto o reasfaltar. Dos opciones distintas que merece la pena que conozcamos con mayor profundidad.

La mayoría de nosotros con lo que nos hemos encontrado habitualmente es con la primera opción. El sellado de fisuras en asfalto es mucho más rápido, no hace falta realizar cortes en la carretera que impidan que el tráfico fluya y parece que es lo mejor. Sin embargo, es importante que analicemos cada una de estas opciones por separado para saber qué es lo que mejor le puede convenir a una carretera con grietas.

El sellado de fisuras en asfalto, una opción rápida y económica

El sellado de fisuras en asfalto, una opción rápida y económica

Una de las razones por las que el sellado de fisuras en asfalto es, casi siempre, la primera opción es debido a que es una solución rápida y económica. Se trata de utilizar una resina o un poco de asfalto para cubrir las zonas en las que la carretera no está en buen estado. Pero esta solución va a tener una duración muy corta. En menos tiempo del que nos podamos imaginar, el asfalto volverá a presentar las mismas grietas.

El tiempo de esta solución todavía será más corto si la carretera está muy transitada por vehículos pesados o es una carretera secundaria por la que tiene que pasar ahora todo el tráfico que antes lo hacía por la autovía porque hay un tramo que está cortado por obras. El sellado de fisuras en asfalto no durará ni una semana en estos casos. Por lo tanto, siempre debe ser una medida provisional a la que le siga otra, el reasfaltado.

Reasfaltar, una solución a largo plazo

La segunda de las opciones es reasfaltar la carretera que presenta fisuras y grietas. Esta es una solución más duradera, en la que habrá que invertir más dinero y tiempo al volver a asfaltar la carretera llevando a cabo un fresado y barrido de las zonas más perjudicadas. Al reasfaltar ya no estaremos poniéndole un parche a las grietas, sino acabando por completo con ellas.

¿Es posible que vuelvan a aparecer grietas, agujeros o fisuras? Sí, en el caso de que el tráfico siga siendo alto, así como la cantidad de vehículos pesados que utilizan la carretera. No obstante, estos problemas en el asfalto tardarán mucho más en aparecer al reasfaltar y no haber optado por el sellado de fisuras.

Sellado de fisuras en asfalto o reasfaltar, ¿qué es mejor?

Revisar las carreteras para asegurar su conservación

Dejando de lado lo anterior, una de las mejores formas de prevenir la aparición de grietas y fisuras en el asfalto es revisar las carreteras, sobre todo las transitadas con cierta frecuencia. Esto es algo que hacemos en INVOLUCRA S.L., ya que además de reasfaltar las carreteras que lo necesitan de manera adecuada, para evitar problemas posteriores, nos ocupamos de su conservación.

Las carreteras que tienen un tráfico abundante es normal que se desgasten y es que ningún tipo de asfalto es infalible a esto. Si bien reasfaltar es la mejor opción, al final, con el tiempo, pueden volver a aparecer grietas y fisuras que terminen provocando agujeros. Para evitarlo, son importantes las revisiones y la conservación. Una de las soluciones que más baratas saldrá a largo plazo.

Nuestra empresa tiene experiencia en reasfaltar carreteras, pero sobre todo en el mantenimiento de las mismas. Somos conscientes de que asfaltar no se puede hacer de cualquier manera y que hay que utilizar los recursos adecuados. Asimismo, no todas las empresas ofrecen un servicio de conservación que evitará que haya que recurrir al sellado de fisuras en asfalto. Si nos necesitas ¡ponte en contacto con nosotros!



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